1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadorasmac.about.com/od/trucos-consejos-mac/a/Como-Bloquear-Remotamente-Una-Mac.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Cómo bloquear remotamente una Mac

Impide el acceso al sistema de la Mac que has perdido

Por

Ver más sobre

Si estás leyendo esto, es probable que hayas perdido tu Mac y desees bloquerla para que el que la encuentre no tenga acceso a tu información y configuraciones. La buena noticia es que es posible bloquear remotamente tu Mac, la mala es que antes de perderla tuviste que haber configurado iCloud para poder rastrear tu computadora y bloquearla o borrar la información que tienes en ella.

Cómo saber si puedo rastrear mi Mac

Configurar iCloud en tu computadora es muy sencillo. Sólo tienes que ir a "Preferencias del sistema" en el menú de Apple, y marcar la casilla (checkbox) correspondiente: Buscar mi Mac. Si hiciste eso en algún momento, o alguien más lo hizo, entonces puedes rastrear tu Mac. Puedes ver la información que hay en "Cómo encontrar una Mac perdida o robada con Find My Mac".

Si la computadora está configurada para poder rastrearla, aparecerá en la lista de dispositivos que puedes rastrear en iCloud.com o en la aplicación Find My iPhone (para iPhone, iPad y iPod Touch).

Cómo bloquear remotamente una Mac

Supongamos que sí puedes rastrear tu Mac, entonces el siguiente paso es bloquearla para que el que la tiene no tenga acceso al sistema de la computadora.

Para bloquear tu Mac tienes que hacer una de dos cosas: descargar la aplicación Find My iPhone en un iPhone o un iPad, o ir a iCloud.com. En cualquiera de las dos anteriores tienes iniciar sesión con tu ID de Apple, y ver la lista con los dispositivos que puedes rastrear.

Una vez hecho lo anterior, tienes que elegir, de la lista de aparatos, la Mac que quieres bloquear. Al hacer esto aparecerá una ventana con varias opciones, ahí tienes que hacer click en la opción "Bloquear" ("Lock" si tu sistema está configurado en inglés) y seguir las instrucciones.

Más información sobre el bloqueo de las Mac

Después de bloquear la computadora, esta ya no podrá ser rastreada y tampoco podrás borrar remotamente la información que hay en ella.

Durante el proceso de bloque remoto de una Mac, te será requerido que introduzcas un código. Este código sirve para desbloquear la Mac si es que la recuperas en algún momento, ya que la computadora pedirá ese código cada vez que alguien quiera acceder al sistema.

Para que el bloqueo remoto de la Mac haga efecto, la computadora tiene que estar conectada a Internet. Tu puedes configurar remotamente el sistema para que se bloquee, incluso si el aparato está offline, pero esa configuración no entrará en vigor sino hasta que la computadora sea conectada a Internet.

Una vez que la computadora haya sido bloqueada, te será enviado un correo de confirmación a tu dirección de correo electrónico de tu Apple ID.

Otras opciones

iCloud te da varias opciones además de bloquear la Mac. Puedes borrar la información y configuraciones que hay en ella, también puedes conocer su ubicación por medio de un mapa. Considera esas opciones antes de bloquear la computadora, ya que, como dijimos antes: borrar datos y ubicar la Mac sólo se puede hacer mientras no la hayas bloqueado.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras Mac
  4. Trucos y consejos Mac
  5. Cómo bloquear remotamente una Mac

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.