1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadorasmac.about.com/od/nuevos-usuarios-mac/g/Interfaz-De-Usuario.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Interfaz de Usuario

Por

Definición:

En computación, la interfaz de usuario es el espacio por medio del cual se pueden comunicar las personas con las máquinas para que así los usuarios puedan operar y controlar a la máquina, y que esta a su vez envíe retroalimentación para ayudar al operador a tomar decisiones y realizar tareas.

La palabra "interface" -interfaz en inglés- puede traducirse como: superficie de contacto entre dos cuerpos. Lo que en este caso nos ayuda a entender el término, ya que se pude decir que la interfaz de usuario es el área en el que máquina y usuario se tocan para interactuar, pero sin invadir el espacio del otro.

Ortografía:

Se conoce también como UI por sus siglas en inglés (User Interface). Menos populares son sus siglas en español "IU".

Ejemplos:

Los sistemas operativos como OS X y Windows tienen una interfaz de usuario gráfica, lo que significa que el usuario interactúa con la máquina por medio de imágenes, que en el caso de estos dos sistemas operativos son íconos, ventanas y menús desplegables.

Los aparatos móviles como el iPhone, el iPad, y los dispositivos que tienen Android como sistema operativo, también tienen una interfaz gráfica, pero con el añadido de que la interacción se hace por medio de pantallas táctiles, lo qué hace más evidente lo que mencionamos anteriormente sobre que el usuario y la máquina se tocan para interactuar.

Hay interfaces que funcionan por medio de texto, es decir que no son gráficas. Un ejemplo de esto sería el sistema operativo MS-DOS, que funciona introduciendo cadenas de comandos para operar una computadora.

Las interfaces de usuario no solamente se limitan al software de una computadora, sino que también incluyen el hardware. Como mencionamos anteriormente, las pantallas táctiles son parte de la interfaz de muchos dispositivos móviles. En una computadora de escritorio, parte de la interfaz podría ser el mouse o el trackpad, ya que esos dispositivos nos permite manipular el sistema.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras Mac
  4. Nuevos usuarios
  5. Interfaz de Usuario

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.