1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://computadorasmac.about.com/od/aplicaciones-mac/a/Calculadora-Mac-Basica-Cientifica-Y-Acceso-Rapido.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Calculadora Mac: básica, científica y acceso rápido

Cómo hacer cálculos en una Mac

Por

Calculadora de Mac

Calculadora Mac

Vía Flickr por Gustavo da Cunha Pimienta - CC BY-SA.

La buena noticia es que no es necesario descargar ninguna aplicación para poder tener una calculadora en las Mac. Las computadoras de Apple tienen una aplicación que hace las veces de calculadora científica, básica y también tiene un modo para realizar operaciones que son comunes entre los programadores. Además, para cálculos rápidos, las Macs tienen otras opciones para realizar operaciones matemáticas.

Dónde encuentro la calculadora en Mac

Hay varias maneras de acceder a la calculadora de las Macs:

  • Aplicación de calculadora: una de las maneras de abrir la calculadora es yendo a la carpeta "Aplicaciones" y haciendo click en Calculadora.app.
  • En el Dashboard: el Dashboard es un software de OS X que alberga mini-aplicaciones y que está hecho para tener acceso rápido al software de la Mac que no necesita grandes prestaciones y que es comúnmente solicitado por los usuarios. Ahí podemos encontrar, como uno de los widgets, a la aplicación de calculadora de Mac.
  • En Spotlight: Spotlight es un sistema de búsqueda en el escritorio de OS X (en el extremo derecho de la barra de menús: el icono de la lupa), y desde ahí se pueden encontrar archivos, aplicaciones y otra información dentro de la Mac. Una función poco conocida de Spotlight es la calculadora: puedes hacer cálculos directamente en Spotlight escribiendo expresiones matemática en el campo de búsqueda.

Calculadora básica, científica y de programación

Normalmente, al abrir la aplicación de calculadora en la Mac, se abrirá el modo básico, que permite hacer operaciones aritméticas básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir. En caso de que la vista básica no esté activa, podemos activarla yendo al menú "Visualización" de la aplicación y eligiendo ahí "Básica" o "Basic", dependiendo de la configuración de idioma del sistema. Otra manera de hacerlo es presionando simultáneamente las teclas "Cmd + 1" cuando la calculadora esté activa en la Mac.

Para acceder a la calculadora científica de OS X podemos seguir los mismos pasos que para activar la calculadora básica, solamente que en este caso tenemos que elegir la opción "Científica" o "Scientific" en el menú "Visualización", o pulsar la combinación de teclas "Cmd + 2". La versión científica de la calculadora de Mac permite al usuario realizar operaciones matemáticas avanzadas.

El modo "De Programación" de la calculadora de Mac se activa de la misma manera que los dos anteriores, solamente que en este caso hay que elegir la opción "De Programación" o "Programmer´s" o pulsar las teclas "Cmd + 3". Este modo de la aplicación da la posibilidad de hacer operaciones matemáticas que comúnmente usan los que se dedican a crear software.

Cómo hacer operaciones matemáticas en el Spotlight

Como ya habíamos dicho, se pueden hacer cálculos en el sistema de búsquedas del escritorio de Mac, lo que nos da una manera fácil y rápida de realizar operaciones matemáticas sencillas. Sin embargo, existe una sintaxis y una nomenclatura para poder escribir las expresiones matemáticas. Las reglas no son difíciles de aprender, y es probable que muchas de ellas ya las sepas. Por ejemplo: para realizar una multiplicación se usa el operador "*", para dividir se usa "/", para sumar se usa "+" y para restar "-". Pero también se puede calcular potencias con "^"y agrupar operaciones por medio de "()". Es por eso que sería de utilidad conocer las abreviaturas que se pueden usar para escribir expresiones matemáticas en el Spotlight, y eso lo puedes lograr abriendo la calculadora y seleccionando la opción "Ayuda Calculadora" en el menú "Ayuda".

No necesitas más

Con las opciones que nos da OS X para hacer cálculos matemáticos es más que suficiente, por lo menos para la mayoría de los casos. Habrá personas que tengan necesidades más sofisticadas que las que cubre la calculadora de Mac, pero esos serán los menos. Como sea, la Mac App Store ofrece otras opciones de calculadoras, sólo por si tienes otras necesidades o quieres un diseño diferente a los que tiene OS X de fábrica.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Computadoras Mac
  4. Aplicaciones Mac
  5. Calculadora Mac: básica, científica, para programadores y acceso rápido

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.