Eduardo Sánchez Hidalgo

Introduction

Eduardo es Ingeniero Industrial y se dedica de tiempo completo a escribir en Internet. Desde hace mucho tiempo adoptó a las computadoras Mac como herramienta para desempeñarse en las diferentes actividades que ha realizado en los últimos años. Ser Guía sobre computadoras Mac le da la oportunidad de unir dos de los temas que más le apasionan: la tecnología y la escritura digital.

Experience

Se introdujo en el mundo de la escritura digital por medio de Suite101.net, en 2009. Ahí llegó a ser nombrado colaborador experto en la sección de Internet. Después aterrizó en un empleo como bloguero en Online.com.es, en donde estuvo encargado, por un intervalo de tiempo de aproximadamente un año y medio, de generar el contenido diario del blog. Durante ese tiempo, fundó su propio blog: Ocioseando.net, en el que escribe sobre temas relacionados con la tecnología y, de vez en cuando, algún otro.

Education

Estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en México.

A Message from Eduardo Sánchez Hidalgo

En algún punto en el tiempo decidí que escribir era lo que quería hacer, así que empecé a aprender lo necesario para escribir en Internet y ganarme la vida haciéndolo. Armado solo con una Mac de escritorio y muchas ganas de convertirme en un profesional de la escritura digital, empecé a refrescar mis conocimientos sobre lenguajes de programación, y a aprender lo básico sobre otros que no conocía. También tomé un par de talleres de escritura creativa, un curso de SEO y devoraba cualquier información sobre nuevas tecnologías. En mi intento por ser más productivo, empecé a buscar información sobre las formas de aprovechar al máximo una computadora. Así fue que me adentré en el sistema de mi Mac y en ese camino me convertí en un experto en el manejo de ese tipo de computadoras. El día de hoy el panorama se ve mucho más claro que al inicio: me gano la vida trabajando desde mi casa, mi vieja Mac todavía está en el escritorio, aunque ya tengo una nueva, y quiero compartir con ustedes todo lo aprendido y lo que vaya descubriendo.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Eduardo Sánchez Hidalgo